En sesión de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se presentó y aprobó el Plan de Trabajo de este órgano colegiado que estará regido por ocho ejes, explicó la diputada Xel Arianna Hernández García.

Durante la exposición dio a conocer la misión, visión, objetivo y valores que regirán a este plan en el que se garantiza la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.

Como parte de los ejes se tomará en cuenta la renovación y armonización entre leyes federales y locales; sistematizar la información de manera cuantitativa; garantizar la formación y capacitación; sentar las bases para instalar un mecanismo de proximidad entre trabajadores de la educación y padres de familia.

Asimismo, se propone impulsar y fortalecer los mecanismos de participación social; acordar el modelo de evaluación; establecer objetivos comunes y la internacionalización de la educación.

Al hacer el uso de la palabra, las diputadas Laura Ivonne Zapata Martínez y Aurora Sierra Rodríguez, así como los legisladores Iván Herrera Villagómez y Carlos Navarro Corro, respaldaron el plan de trabajo y celebraron la presentación de los ejes para fortalecer el tema educativo.

Finalmente, las y los diputados acordaron analizar en la próxima sesión las iniciativas y puntos de acuerdo presentados durante la LX Legislatura.