Del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre, iniciará en Puebla la aplicación de la vacuna para prevenir la Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes recibirán la inmunización con el biológico Pfizer que es el indicado para dicho grupo de edad.

El Hospital para el Niño Poblano será el único punto de vacunación y atenderá a las niñas y niños con comorbilidades de la entidad, en un horario de 08:00 a 17:00 horas. El nosocomio habilitará el proceso de vacunación en vehículo, previo registro en la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.

De ser posible, las y los menores residentes en otros municipios de la entidad pueden llegar para recibir la vacuna; de lo contrario, deberán esperar otra jornada que se lleve a cabo en su región.

Las autoridades sanitarias que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud), refieren que es indispensable que los padres de familia cuenten con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico de las y los menores que acudan a vacunarse. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

Los menores podrán asistir en cualquier momento de la jornada, pero respetando la logística del día de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

De igual manera, las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna, con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

En ese sentido, se les solicita de la manera más atenta, que únicamente una persona acompañe a la niña o niño que vaya a ser inmunizado con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan derivar en un contagio masivo.

Requisitos

  • Llevar certificado médico oficial que avale la comorbilidad que padece el/la menor en original y copia.
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul