Resultado de los esquemas de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, a través de la estrategia Escudo Puebla, reportó la detención de Néstor “N.”, de 30 años de edad, presuntamente relacionado en múltiples robos de vehículo, en la zona norte de la capital y Amozoc.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) realizaban un patrullaje focalizado en la calle Encinar, de la colonia El Salvador, cuando sorprendieron a un masculino que se intoxicaba en la vía pública.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron hacia el varón para informarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la intervención, se hallaron entre las pertenencias del hombre, posible marihuana y cristal.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Néstor “N.”.

Con base en labores de inteligencia, se tomó conocimiento que el ahora detenido estaría relacionado en al menos 11 robos de vehículos en agravio de conductores de Uber, DiDi y Cabify. Asimismo, se estableció que operaba en colonias como El Salvador, Lomas de Chapultepec y en el Municipio de Amozoc de Mota.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a Néstor “N.”, como responsable de la comisión de más conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).