La renta de inmuebles en torno a los universitarios comenzó a reactivarse en el tercer trimestre del año con la puesta en marcha del proyecto de reactivación económica en Puebla.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local, Maricela Rodríguez Pereyra, confío que el 2021 cerrará con buenos números y se tiene confianza que el 2022 se mantendrá como un año de recuperación para la industria.

Señaló en este sentido que esta industria logrará recuperar sus niveles previos a la pandemia antes del 2023.

“Ya se está buscando por parte de los estudiantes y los padres de familia para buscar vivienda por esa zona porque por el tema de la pandemia fue un año muy difícil”.

Indicó que en la medida en que se permita el regreso a clases en la Universidad de las Américas de Puebla se permitirá la reactivación de uno de los polígonos más importantes para el sector inmobiliario en torno a los campus universitarios.

Señaló que son más de 10 mil los estudiantes los de esta casa de estudios que activarían de forma inmediata la actividad comercial en la zona.

“Comercios que se cerraron después de la pandemia están en esta zona y muchos de ellos ya están pensando en la reapertura y algunos en invertir en plazas comerciales”.