El presidente municipal, Eduardo Rivera sentenció que la 5 de Mayo y el Zócalo de Puebla no están a negociación, por lo que seguirán restringidas para los ambulantes.

En la Jornada Integral Contigo y con Rumbo en Guadalupe Caleras, dijo que el comercio informal no podrá ocupar esta zona en durante las actividades económicas de El Buen Fin.

Aseveró que siguen las negociaciones con líderes de organizaciones con la finalidad de buscar alternativas para ellos; sin embargo, dejó en claro que hay áreas que no están a negociación.

“Tanto la 5 de Mayo como el Zócalo siguen siendo zonas restringidas para el ambulantaje en Puebla, mientras tanto, sí se continuará trabajando por el proyecto de reubicación de los informales”, subrayó el edil de la capital.

Indicó que será el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz, quien informe de los avances y acuerdos con los vendedores ambulantes “para ir poniendo orden” el primer cuadro de la ciudad.

Por ello, Eduardo Rivera garantizó que ambas zonas estarán libres del 10 al 16 de noviembre, días del Buen Fin, beneficiando así al comercio formal.