24 Horas Puebla

Recta final

La competencia interna en el Partido Acción Nacional, entre Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta, entró en la última semana para que el panismo decida el próximo domingo qué tipo de partido desea.

La reeleccionista Huerta ha echado mano de una estrategia muy al estilo del morenovallismo, y este fin de semana utilizó lo que podría calificarse como un “acarreo legislativo”, con una treintena de diputadas y diputados federales para echarle porras. Si acaso una de Puebla. 

¿Será?

 

Y mientras tanto…

La competencia panista comienza a dejar claro quién es quién en Cholula. La presidenta municipal de San Pedro, Paola Angón, hizo público el apoyo a Geno, aspirante a la reelección en la dirección de ese partido.

Lo que nadie ha advertido es que su correligionario y edil vecino, en San Andrés, Edmundo Tlatehui, también metió operación política para impulsar la fórmula que encabeza Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

¿Será?

 

Puños de asfalto

El diputado local, Oswaldo Jiménez, está muy lejos de ser el protagonista de la película que habla de un peleador callejero en Nueva York en el 2009, pero pretende serlo.

Por eso se aventó la puntada, en un acto de campaña de Genoveva Huerta, de pedir una dirigencia que sea capaz de “romperle la madre a Morena”.

No se dio cuenta el legislador panista que el nivel del debate se deteriora por ese tipo de expresiones, pero además, se trata de un abierto llamado a la violencia política.

¿Será?

 

Las inhabilitaciones y el 2024

La Contraloría Municipal del gobierno de Eduardo Rivera Pérez está lista para proceder, en los casos en que haya irregularidades de la anterior administración, que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

La contralora Alejandra Escandón mostró cautela, pero deslizó que habría sanciones, además de los procesos penales, que van desde una amonestación, hasta inhabilitaciones para ejercer cargos públicos.

El tema no es menor, porque 2024 se miraba en el horizonte de algunos.

¿Será?

 

El panista que busca la purificación en Morena

Manuel Espino fue el dirigente del PAN que presentó ante los medios a un recién salido del PRI, Rafael Moreno Valle, como la nueva adquisición, en un hotel de la vía Atlixcáyotl.

Es el mismo Manuel Espino que ahora se convirtió en militante de Morena.

¿Será?