El combate al robo de hidrocarburo en Puebla no se detendrá, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que la investigación por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, están muy avanzadas.

Además, también dio a conocer que su administración presentará el programa Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia, que contemplará acciones en materia de seguridad para apoyar a la población afectada por estos hechos.

Destacó que el Gobierno del Estado intensificará, de manera coordinada con los municipios, la revisión a las licencias de funcionamiento que se otorgan a  las gaseras, así como los permisos ambientales.

“No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha, han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y eso no es posible. Vamos a ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras, distribuidoras de gas, como los delincuentes. Puebla repudia la delincuencia”, dijo.

Barbosa Huerta descartó que haya complicidad o acuerdos previos entre delincuentes y la población cercana al sitio donde explotó la toma clandestina de gas.

“En San Pablo Xochimehuacán vive gente buena, que quiere vivir en paz, que haya algunos que pudieron haberse comportado inadecuadamente, tampoco puede negarse que ocurra, pero que se generalice un comportamiento social, no”.

Agregó que los predios que se analizan para la reubicación de personas que perdieron su vivienda se ubican en la zona de San Miguel y cerca de Flor del Bosque.

De los 68 inmuebles que deberán ser derrumbados, 51 propietarios ya firmaron para iniciar el procedimiento. Hasta el momento, 17 casas ya fueron tiradas.