El gobernador Miguel Barbosa anunció la puesta en marcha brigadas para ubicar las zonas prohibidas de habitación en la vía de paso de los ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacán y alrededor de la capital.

Junto a Emilio Ferrer director de Bienes Muebles e Inmuebles, Lorenzo Martínez de Tenencia de la Tierra y Ernesto Varga del Banco de Tierra, en coordinación con Javier Gonzáles del Villar de Pemex, el mandatario estatal informó que se pondrá en marcha el programa “Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia”, cuyas reglas de operación serán anunciadas este martes, cuya finalidad es la de agilizar la entrega de recursos para las reparaciones de viviendas en la zona siniestrada.

Barbosa Huerta señaló que se deberán identificar donde están los ductos, donde están las zonas prohibidas, donde hay construcción

“Nosotros no vamos a reconstruir casas que estén en zonas prohibidas, por eso debemos de e estar viendo todas esas alternativas ante la posibilidad de otorgar zonas de reubicación en algunos lugares que están muy bien ubicados en la zona donde está la explosión”.

Emilio Ferrer director de Bienes Muebles e Inmuebles informó que en la zona afectada hay 77 viviendas con predial dentro de la zona de restricción y 151 aledañas no cuentan con predial y están sobre el derecho de restricción, del total de 228, todas ubicadas en la zona de riesgo.

Lorenzo Martínez de Tenencia de la Tierra explicó que, tras la reunión del sábado, el domingo se inició la identificación de los 29 kilómetros de ductos que atraviesan la ciudad de Puebla.