24 Horas Puebla

El cambio necesario

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, ha conseguido imprimir una nueva dinámica a la querida institución de los poblanos.

No sólo por haber participado en el maratón que se realizó en la capital y zona metropolitana, sino porque además ha comenzado una campaña de lectura y adicionalmente, emprender una campaña de apoyos para familias lastimadas con la explosión de San Pablo Xochimehuacán hace dos domingos. La pertenencia de una universidad es la premisa.

¿Será?

 

En Zacatlán, todos a leer

A propósito de trabajo de difusión de tareas culturales, esta semana comenzó a funcionar el programa Librobus en ese pueblo mágico.

El esquema de fomento a la lectura en comunidades en donde difícilmente llegan esquemas de apoyo cultural y entretenimiento.

El presidente municipal, José Luis Márquez reconoció al programa que fue posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica.

¿Será?

 

Ruido en el PAN

Si lo que buscaba era generar incógnitas en el panismo poblano, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Acción de Gobierno en el comité de Genoveva Huerta con la foto con Eduardo Rivera, lo consiguió.

Morales Rodríguez forma parte de la estructura de la mujer que pretende la reelección pero la imagen con el edil de la capital tiene una lectura distinta.

Galista por excelencia, pues fue secretario de Seguridad en el gobierno de Tony Gali, como los morenovallistas, parece también haber abandonado a Huerta Villegas.

¿Será?

 

Pronóstico de reserva

En dos ocasiones en los últimos días el gobernador Miguel Barbosa ha advertido de las detenciones que se avecinan tras las explosiones en Xochimehuacán que cobró la vida de dos personas, unos 15 lesionados y casi 50 viviendas a punto de ser derrumbadas.

La semana pasada dijo que caerían “cachetones” y “greñudos”; este lunes dijo que caerían “cayos” y “juanetes”.

Será el momento de que toda la fauna que se benefició del huachicol ponga sus barbas a remojar.

¿Será?