Con el firme objetivo de mantener un ambiente de paz, tranquilidad y orden en la zona conurbada de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, dio el banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”, el cual se ejecuta en coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal.

“Este Buen Fin representa, con esta apertura total, una gran oportunidad para relanzar la actividad comercial en el país, y también en el Municipio de Puebla. Representa una gran oportunidad para seguir manteniendo cientos de miles de empleos de muchas familias de Puebla y del área metropolitana”, expresó.

Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades: “Con coordinación interinstitucional lograremos reactivar la economía local y garantizar la seguridad de las familias en la zona metropolitana.”

De esta forma, ante la temporada comercial del 10 al 16 de noviembre, serán desplegados más de 2 mil 140 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer las acciones de vigilancia e inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Por parte de la Policía Municipal de Puebla se pondrán en marcha dispositivos de proximidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, complejos comerciales, sucursales bancarias y corredores gastronómicos, con la participación de 420 vehículos radio patrullas, 70 motos radio Patrullas,12 grúas, 4 vehículos tipo van, 3 camiones blindados, 3 camiones balizados y una ambulancia.

Durante las labores de prevención y proximidad social participará personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio así como, de las Policías de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc de Mota.