Previo al arranque del Buen Fin en Puebla, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) confía en que esta temporada junto con la del fin de año, permita la recuperación economía en el estado.

César Bonilla, presidente del COE, indicó que ven atinada la decisión del Gobierno del Estado en adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, con el fin de incentivar el comercio.

“Vemos que es atinada la determinación del gobierno del estado en el sentido de proporcionar un adelanto del aguinaldo para que los trabajadores puedan realizar compras durante este Buen Fin pues será el inicio de la recuperación de la economía”, afirmó.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales una tregua en los operativos de regulación, pues el comercio establecido está iniciando operaciones, luego de más de año y medio que suspendió el servicio por la contingencia sanitaria.

En este sentido, César Bonilla solicitó que los ayuntamientos sean flexibles en la revisión de licencias de funcionamiento para no afectar la recuperación económica.