El Consejo de Organismos Empresariales (COE) denunció prácticas de hostigamiento contra sus agremiados por parte de algunos presidentes municipales, lo que afecta la recuperación económica de Puebla.

El presidente de la organización, César Bonilla Yunes, dijo en más de un municipio se observan acciones meramente recaudatorias a través de operativos de presión.

Mencionó que en Puebla capital, elementos de Protección Civil llevan a cabo supervisiones exageradas, con requisitos excesivos para permitir la operación del comercio establecido.

En San Andrés Cholula se intensificó el operativo alcoholímetro con equipo que no está bien calibrado, lo que perjudica a los clientes de los restaurantes, agregó.

“Lo que no queremos es ser violentados o acosados por los inspectores y por las regulaciones de Protección Civil, pedimos una tregua, pero una tregua de verdad, que ahorita los tres niveles de gobierno nos apoyen a los empresarios, o sea, empezamos a ver la luz”.

Dijo que el sector está consciente de que deben participar en los operativos y cumplir con la ley, aunque pidió mayor sensibilidad de las autoridades municipales con el comercio formal que sufrió afectaciones económicas por la pandemia.

Llamó a que se brinden tiempos razonables a los pequeños empresarios para que cumplan con sus obligaciones.