El acalde de Puebla, Eduardo Rivera reveló que la zona norte de la capital se encuentra en riesgo latente debido a las viviendas o negocios que se encuentran sobre o cercanos a los ductos de Pemex, lo cual no está permitido.

“El riesgo, desafortunadamente está en todo el norte del municipio de Puebla, con 29 kilómetros que atraviesan los ductos de la ciudad. Desafortunadamente el paso del tiempo se ha venido comiendo la mancha urbana, en esas zonas no está permitido establecer desde negocios o hasta viviendas”.

Tras el evento en el que dio el banderazo de salida al operativo de seguridad con motivo del Buen Fin, la mañana de este martes, el edil indicó que ya se han realizado las notificaciones correspondientes.

Explicó que son 70 familias que viven en zona de riesgo a quienes ya se les notificó de su situación. Asimismo, se informará al resto de la ciudadanía sobre los puntos más inseguros, con la finalidad de que los conozcan y se puedan evitar tragedias.

Por ello, Eduardo Rivera exhortó a la población a denunciar todo tipo de actividad ilícita para que se pueda llevar a cabo un operativo oportuno y detener a los responsables.

“Es muy importante la denuncia de los ciudadanos para llegar a ubicar este tipo de empresas que pudieran estar cometiendo actos ilícitos, para poder nosotros presentarnos no solo con Protección Civil, sino también con las propias autoridades ministeriales si fuera el caso”.

El alcalde agregó que el ayuntamiento ha recibido reportes de que en algunas casas almacenan tanques de gas, e incluso, se hacen intercambios de tanques en la pública, situaciones que también representan un peligro.

Abundó que los operativos continúan, y en el último caso reportado sobre una camioneta estacionada descargando tanques de gas LP, no se encontró ninguna anomalía, pues la unidad estaba descompuesta y contaba con los permisos correspondientes para la venta.