El alcalde Eduardo Rivera informó de una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de 50 millones de pesos, para rehabilitar avenidas secundarias de la capital que están conectadas y cuentan con gran movilidad.

Para el siguiente año, el ayuntamiento de Puebla pavimentará calles con concreto hidráulico y para el último mes de este 2021, la autoridad invertirá en avenidas con asfalto y programas de bacheo.

“El recurso de obra para resolver el problema de los baches… tenemos avenidas totalmente minadas y destruidas y el recurso que acordamos de 50 millones es para relaminación de vialidades”, ponderó.

El edil dijo que urge atender principalmente áreas secundarias, pues “son vialidades que se encuentran destrozadas o que nos permiten unir circuitos de vialidad, afluencia de tránsito, gran presencia comercial de negocios, no vialidades donde no hay circulación. Tienen esa prioridad y con recursos propios y del Estado… estaremos presentando los proyectos para financiarlos”.

Sobre la ejecución de pavimentaciones con concreto hidráulico, confirmó que será hasta el próximo año cuando se programen las mismas tomando en cuenta los recursos que tenga la administración municipal en el rubro de infraestructura.

“Nosotros hasta este momento para el arranque de 120 días, son vialidades de asfalto, relaminaciones, baches que es lo más urgente, hasta el siguiente año en función del presupuesto, concreto hidráulico”.

Recordó que el tiempo le dio la razón, ya que dicho material tiene una duración de más de 20 años, y no requiere de una intervención mayor como ocurre ahora.