La revisión del proyecto de presupuesto de Puebla para 2022 por parte del Congreso del Estado, se llevará a cabo de forma objetiva, afirmó el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Señaló que para los diputados es primordial que exista una distribución equitativa de los recursos públicos.

Estimó que la propuesta contemplada para el próximo año tendrá un “sentido de eficiencia presupuestal”, por lo que los legisladores están a la espera de recibir el documento para analizarlo en comisiones.

“Hay que analizarlo dentro de los propios tiempos que marca la ley, sé que viene en un sentido de eficiencia presupuestal, y si es así tendrá todo nuestro respaldo. Espero que haya un análisis importante y para nosotros es parte de lo que tenemos que hacer, un buen análisis, lo que sea bueno hay que empujarlo con todo y convencer a los compañeros que no están convencidos”.

Puntualizó que en comisiones también podrían llevarse a cabo adecuaciones a la propuesta de presupuesto, con el objetivo de que el recurso alcance para las necesidades de los ciudadanos.

El Poder Legislativo debes recibir la propuesta del Ejecutivo a más tardar el 15 de noviembre, y se estima que sea de 104 mil 94 millones de pesos.