Los perfiles detrás de la campaña que busca la reelección de Genoveva Huerta Villegas en el Partido Acción Nacional en Puebla, mostraron su rostro en las últimas horas.

Se trata de los morenovallista Jorge Aguilar Chedraui y Eduardo Alcántara, quienes se lanzaron en contra del edil de la capital, Eduardo Rivera, como figura visible del panismo tradicional que impulsa la candidatura de Augusta Díaz de Rivera al Comité Directivo Estatal.

En horas recientes, Aguilar Chedraui colocó un video en el que acusa el ingreso del alcalde capitalino a la contienda interna panista.

“Hace unos días, ya como alcalde Eduardo Rivera afirmó que no intervendría en la elección del PAN. En realidad sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría. Juzguen por ustedes mismos…”.

El mismo grupo compacto, orquestado desde los resquicios del morenovallismo vigente, lanzó la ofensiva que fue evadida por Rivera Pérez y otros miembros del panismo poblano.

En las últimas semanas, la campaña de Huerta Villegas ha naufragado entre el rechazo de perfiles morenovallistas y el abandono de los que consideraba sus aliados, en distintas regiones de la entidad poblana.