María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, explicó las estrategias de contratación, dotación de insumos e indemnizaciones, a los afectados por las explosiones de San Pablo Xochimehuacán.

La funcionaria insistió en que el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” no recurrirá a endeudamiento sino con la optimización del recurso público.

Se realizarán 3 ejes. Acciones de vivienda cuya contratación será ejercida y efectuada por el Gobierno estatal para ejercer reparaciones en daños menores y en pérdida total para acciones de reubicación y reconstrucción. Apoyos en especie, se restituirán los enseres básicos y puedan incorporarse a su vida cotidiana, también se dan a través de albergues, despensa agua y otros víveres. Se darán indemnizaciones ante decesos también se dan apoyos para gastos funerarios

Detalló que el DIF coadyubará para definir el tipo de apoyos que requiere cada uno de los damnificados, además se tendrá apoyo con la secretaria de Infraestructura en temas de reconstrucción, la secretaria de Bienestar para temas de vivienda, la secretaría de Gobernación en el tema de Protección civil ante los riesgos y por la tenencia de la tierra, la secretaría de Administración en contrataciones, Finanzas para dar recursos a todo ejercicio fiscal y estarán acompañados por la Función Pública.

El programa debe culminar hasta atender al último afectado tomarán medidas para este y el próximo ejercicio.