El gobernador Miguel Barbosa pidió a su Gabinete agilizar las indemnizaciones por los más de 20 heridos y 4 fallecidos a causa de las explosiones por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán de hace 2 domingos.

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que el DIF deberá cuantificar los importes de las indemnizaciones que se pueden entregar en breve.

https://24horaspuebla.com/2021/11/10/suman-4-decesos-por-las-explosiones-de-xochimehuacan/

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, expuso que se mantiene el trabajo de forma coordinada con instituciones municipales y federales en materia de retiro de escombros.

Suman 174 cilindros retirados, 13 personas acudieron con el Registro Civil y solicitaron reposición de actas. Son 21 familias más las que han regresado a su vivienda, hay 7 atendidos en el Hospitales y 65 en albergues.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración continúa apoyando actividades del DIF, se mantiene despliegue de 39 elementos y 12 unidades de la Policía Municipal en las zonas, naranja y verde. Van más de 10 notificaciones de viviendas irregulares. 

https://24horaspuebla.com/2021/11/10/detalla-finanzas-apoyos-del-programa-puebla-te-cuida-puebla-repudia-la-delincuencia/

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó que se han demolido 23 viviendas de la zona cero, faltan 41 y se han retirado más de 4 mil 40 metros cúbicos de escombros.

“Suman 257 viviendas revisadas, son 117 con daños menores, 76 con daños moderados para un total de 193 viviendas, además están las 64 viviendas en proceso de demolición y retiro de escombros. Hay 43 viviendas pendientes de liberarse, 25 junto a casas colapsadas, se liberaron 17, 2 daños ajenos, 11 en la Calle Pensador Mexicano en la que se trabaja en el retiro de escombros y en acordonar la zona expuesta y 5 viviendas sin ubicar a propietarios”.

https://24horaspuebla.com/2021/11/10/anuncio-barbosa-reglas-de-operacion-del-programa-puebla-te-cuida-puebla-repudia-la-delincuencia/

Por el DIF, Leonor Vargas, confirmó que en el albergue se atiende a 48 personas de 12 familias, se incorporaron a sus viviendas 2 familias más con 21 personas. Instalaron una Unidad de servicios médicos en la capilla de la zona.

En el Centro de Acopio, se han recibido 14 mil 990 artículos por donaciones y se sigue brindando apoyo con trámites y gastos funerarios, además le solicitaron al presidente auxiliar con apoyo de espacios sin costo.