La agrupación de comerciantes 28 de octubre denunció una avanzada para conocer los movimientos de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, con el posible objetivo de atentar contra su vida o la de su familia.

Por ello, señalaron que el miércoles, alrededor de las 14:30 horas y luego a las 16:30 horas, 2 sujetos con actitud sospechosa llegaron a la casa de Xihuel Sarabia Reyna, donde actualmente vive con su padre, para inspeccionar el exterior del inmueble.

También, revisaron el interior de la camioneta de Simitrio, e incluso el chasis, por la parte de abajo. Asimismo, observaron con detenimiento la casa de Irma Reyna, madre de Xihuel, quien vive cerca de la casa de su hijo.

Al percatarse de esta situación, Irma Reyna salió de la vivienda, y fue cuando aparentemente uno de los sujetos amagó con la “típica actitud de sacar de su cintura algún arma”.

Los vecinos se dieron cuenta e intentaron abordar a los 2 hombres, pero comenzaron a correr. En su huida, se les cayeron 2 celulares y una cartera.

De acuerdo con los comerciantes, en la cartera se hallaron 2 credenciales, una que identifica a uno de ellos como supuesto abogado y la otra de elector, en donde aparece como lugar de residencia, Chimalhuacán, Estado de México.

En uno de los celulares se encontró una fotografía que se tomaron cerca de la casa de Xihuel, así como mensajes que intercambiaban con reos de Tamaulipas.

En uno les preguntan, “¿a dónde andan?”, a lo que ellos respondieron, “aquí en la chamba”.

Los comerciantes pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado, que investiguen esta situación y eviten un intento de asesinato o el asesinato mismo de Simitrio o de su familia.