El gobernador, Miguel Barbosa, envió al Congreso del Estado una iniciativa de nueva Ley de Transporte de Puebla, con la que se busca terminar con la corrupción en el servicio público, en el que se incluyen las grúas y los corralones.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que se contempla modificar el servicio de arrastre, salvamento y el depósito de vehículos.

“Nosotros tenemos que generar una máxima transparencia, entraremos al análisis y con eso daremos detalle muy puntal de qué viene, cómo va, qué va a generar y cuales son todos los beneficios que tendrá cuando se apruebe”, expresó.

Barbosa también propuso establecer a las grúas un tabulador de montos máximos, para poner un alto a los abusos y brindar certeza a los automovilistas de que no serán víctimas de cobros excesivos.

La iniciativa, que fue turnada a comisiones, incluye una revisión de las diferentes rutas del transporte público, así como la aplicación de estudios técnicos para determinar la creación nuevos derroteros.