Tlaxcala vive semanas de veda electoral por los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, en comunidades de cinco municipios.

De acuerdo con las autoridades electorales, se definirán presidencias de comunidad en Tepetitla, Atlangatepec, Chiautempan, Totolac y Nanacamilpa.

Las poblaciones que irán a las urnas son Agrícola San Luis, Santa Cruz Guadalupe, Tepuente, Guadalupe Victoria y La Candelaria Teotlalpan.

Las votaciones tuvieron que ser repuestas debido a empates y quema de paquetes electorales.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció que hay 27 fórmulas registradas. En esta ocasión solamente participarán nueve partidos políticos y no los 15 que contendieron en el primer proceso.

Será a partir de las 18:00 horas del 28 de noviembre cuando el Consejo Electoral del organismo electoral comenzará con la publicación de los primeros resultados.

Sin publicidad

Debido al inicio de las campañas, los distintos niveles de gobierno no tienen permitido difundir acciones a través de ningún medio de comunicación.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala cambió la imagen de sus redes sociales para no resaltar los colores del partido en el poder, mientras que la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, disminuyó sus apariciones públicas.