En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el día 10 de noviembre se llevó a cabo la Feria de la Salud Integral del Hombre de las 11:00 a 17:00 horas enfocada a la detección después de los 40 años, cáncer de próstata, testículos o pene; así como diabetes, colesterol y acciones preventivas de salud bucal a varones derechohabientes y no derechohabientes.

El director de la UMF No. 6, doctor Alfredo Hernández Simón, invita a los varones a acudir para que les realicen los chequeos correspondientes y estar informados sobre el crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata, para favorecer la detección temprana y tratamiento oportuno.

Se cuenta con la participación especial del área de Prestaciones Sociales quiénes ofrecen servicios como ejercicios para la salud, corte de cabello, exposición de cerámica, así como un módulo de promoción y difusión.

El IMSS en Puebla recomienda acudir cada año con el médico familiar a realizarse su chequeo. En cuanto a los Módulos PrevenIMSS no es necesario solicitar cita puede llegar de manera espontánea. La responsabilidad de una buena salud es de todas y todos.