24 Horas Puebla

Acarreo legislativo

Alegres, como si fueran a una excursión escolar, medio centenar de presidentes municipales priístas poblanos se apersonaron en la sede de la Cámara de Diputados hace dos días para, según ellos, “gestionar recursos”.

Lo cierto es que solamente fueron parte de la escenografía que montó el Grupo Parlamentario del PRI para darle lucimiento a la presentación de su propuesta alternativa, “Presupuesto por México”, con el que intentó, sin ningún éxito, hacer sombra a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que quedó tal y como deseaba el presidente.

Los alcaldes y alcaldesas poblanos fueron utilizados como acarreados por su líder nacional y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien llenó el llamado Salón Verde de San Lázaro, aunque ninguna de las propuestas que signó con PAN y PRD fue siquiera considerada.

¿Será?

 

Casi cantan los peregrinos

Tuvieron que pasar nueve meses para que los comerciantes del Centro Histórico pudieran tener la esperanza de recuperación económica, afectada por la pandemia… de Claudia Rivera por la paralización de algunas calles.

Durante todo ese tiempo permanecieron en el piso los adoquines de una obra inconclusa por la incompetencia del equipo de trabajo que se fue con todo y sus excusas, pero al fin se fueron.

¿Será?

 

Mier fracasó

El coordinador de los diputados de Morena y aspirante a la candidatura, Ignacio Mier, se juega una de sus principales cartas con la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, para el que habrá una larga discusión con los grupos legislativos de oposición.

Pero no se pueden hacer cuentas alegres. Aún le faltan otras cartas, como la de la iniciativa de reforma eléctrica, pospuesta para el próximo año, por lo que no estaría por demás que encendiera la veladora.

¿Será?

 

Dos, son dos…

Eso es lo que se anticipa para los próximos días. El número de titulares de cartera en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa que no llegarán a la partida de rosca en enero.

Crucen apuestas.

¿Será?