El gobernador Miguel Barbosa puso a disposición de los poblanos la plataforma “Alerta Covid Puebla”, un sistema de alertamiento de posible exposición al contagio de Covid-19.

El mandatario destacó que Puebla es el primer estado de la República en donde se va a tener esa aplicación o medida tecnológica.

“La pandemia ha provocado un sinnúmero de acciones de prevención de estrategias de prevención, de evitar contagios y hace 2 meses, representantes de Google y de Apple estuvieron conmigo para plantearme lo que estaban desarrollando, es una plataforma, una aplicación desde los teléfonos que se descarga y que si se incorporan datos puede servir, sirve para prevenir”

Jesús Ramírez Díaz, secretario de Administración, señaló que este mecanismo notificará a usuarios cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba del virus, sin que la identidad de las personas sea revelada.

El funcionario estatal indico que será servicio gratuito, voluntario, que además protege la privacidad de usuarios y busca romper las cadenas de contagio.

Para conocer más de esta aplicación se ha dispuesto el sitio http://alertacovid.puebla.gob.mx con toda la información y funcionamiento de esta aplicación.

“Con la Alerta Covid lo que hacemos es una alerta temprana a exposición, esto por supuesto que con responsabilidad social y conciencia social, rompe la cadena de contagios, tan importante para evitar que exponencíen los datos y gracias a eso podemos darle un seguimiento epidemiológico para todas las personas que tienen el virus”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.