Entre señalamientos, se lleva a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde además hay señalamientos de compra de votos y quejas por la mala organización.

La aspirante a la dirigencia, Augusta Díaz de Rivera Hernández, confió que no habrá judicialización del proceso para evitar que se valide en tribunales. Estimó una participación de 10 mil militantes en todo el estado.

Aprovechó el momento en el que emitió su sufragio para reiterar que será respetuosa del resultado de la elección, pues indicó que la unidad es un elemento fundamental para Acción Nacional.

“Esperamos que haya una muy buena afluencia de votantes, creo que habrá más de 10 mil personas o panistas que vayan a votar y eso es lo que estamos esperando que sea una gran fiesta democrática”.

Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección en el cargo, negó la realización de un proceso con quejas y denuncias de irregularidades.

“Me parece que todo lo que hemos escuchado en distintos medios son chismes, mientras no haya una denuncia formal. Confío en que participe por lo menos entre el 60 o 65 por ciento de la militancia”.

Dijo que al final de la contienda respetará la decisión que tomen los militantes sobre el rumbo que debe seguir el partido.

En los centros de votación fue recurrente el reclamo de los panistas para que los dejaran votar. Afirmaron que la lentitud con la que se desarrollaba el proceso era una forma de aburrirlos, sobre todo a los adultos mayores, para que desistieran.