El Partido Acción Nacional (PAN) avanza en su conteo de votos tras la jornada de elección de este fin de semana para renovar a su dirigencia. Cifras extra oficiales dan una ventaja de 53.5 por ciento a Augusta Díaz de Rivera, mientras que Genoveva Huerta Villegas acusó irregularidades en el proceso.

De acuerdo con los lineamientos de esta agrupación política, el PAN tiene hasta dos días después de la emisión de votos para concluir el cómputo de los mismos.

Cifras extra oficiales dieron cuenta este lunes de una participación de 69.7 por ciento al registrarse el cómputo de 108 de las 111 casillas instaladas en todo el estado con un 53.5 por ciento de las preferencias para Augusta Díaz de Rivera Hernández, con 7 mil 211 sufragios y el 43.8 por ciento para Genoveva Huerta Villegas con 6 mil 911 votos.

Asimismo se resaltó una participación de 13 mil 492 militantes, de los 19 mil 354 inscritos en el padrón.

A través de un comunicado de la planilla “Acción con Futuro” se denunció el uso de credenciales apócrifas que se intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa.

“Existen serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata”.

De esta manera dicha fórmula afirmó que no “existe ninguna certeza para emitir un resultado en esta elección”.