El sector de restaurantes en Puebla proyecta un incremento de 25 por ciento en sus ventas durante esta temporada de El Buen Fin.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, reiteró que son 90 los establecimientos que participan en esta temporada de venta anual.

Confío que tanto esta estrategia de venta como la puesta en marcha de programas estatales para reactivar la economía permitan la recuperación de las empresas del sector que desplomaron sus ingresos por varios meses durante el confinamiento que provocó la pandemia por el Covid-19.

Dijo que no permitir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad también contribuye a que establecimientos formales, incluidos los del sector que representa, incrementen sus ventas.

“Todo depende de la percepción de la gente que lo ve más limpio, de alguna forma ver la intención de este ayuntamiento el querer ya quitar o reordenar al comercio informal y eso sin duda nos ayuda mucho”.

La presidenta del sector confió que El Buen Fin será el inicio de una etapa de recuperación en ventas que permitan la permanencia de unidades de negocios y de empleos en el sector.