Pobladores, junto a elementos de la policía municipal de Tulcingo de Valle, lograron rescatar a un pequeño de tan solo 3 años que presuntamente había sido sustraído por un grupo de hombres.

De acuerdo con los reportes realizados por los pobladores en las redes sociales, el pequeño es originario de Pueblo Nuevo, y presuntamente su mamá denuncio que los sujetos que lo habían secuestrado se dirigían hacia la comunidad de Progreso.

De inmediato se encendieron las alarmas entre la población para ayudar a encontrar al menor, por lo que se movilizaron en redes sociales para solicitar retenes en las salidas de la comunidad y al mismo tiempo el apoyo a las autoridades para detener a los presuntos responsables del secuestro.

De acuerdo con los reportes, tiempo después de que se reportó la movilización, alrededor de las 17:00 horas se confirmó la localización del niño, quien fue abandonado en la localidad de Progreso y dijo que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta color roja, sin que el pequeño pudiera más características.

Minutos después autoridades municipales dieron a conocer que los presuntos responsables habían sido detenidos, y que las características del vehículo coincidían con las que había dado el pequeño de 3 años.

Pese a que el pueblo se reunió para actuar en contra de los presuntos delincuentes, los elementos no los dejaron y se los llevaron a la comandancia municipal, donde presuntamente fueron liberados más tarde sin que se hiciera justicia.

Por otra parte, el pequeño regreso a los brazos de su mamá y al parecer se encontraba bien, sano y salvo.