El gobernador Miguel Barbosa presentó junto a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

“Este documento se elaboró ya con la participación de todas las secretarías, la opinión de legisladores, está consensado de manera muy suficiente, pero el debate parlamentario arranca y el Ejecutivo da bienvenida a esto y estará a atento a resolver cualquier situación”, dijo en su conferencia.

Por su parte la titular de Finanzas explicó que el jueves se presentó conforma a plazos establecidos en la Ley la iniciativa “es la primera vez que Puebla presenta una iniciativa de más de 100 mil millones”, ascendiendo a 104 mil 94 millones de pesos.

Destacó que los recursos etiquetados, un total de 49.4%, ya vienen así desde la Federación y que lo único que el Gobierno del Estado desarrolla es cumplir con las obligaciones. Por otra parte, el 50.6% del total son recursos libres y pueden ejecutarse con mayor holgura, recursos que ascienden a 52 mil 719.9 millones de pesos.

Explicaron que gran parte del presupuesto va a educación, también en seguridad en rubros de servicios y en el campo se van a los recursos van en mayor proporción a los subsidios.