Previo a la reunión trilateral para revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones en privado con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde abordará temas como: integración económica, migración y salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Pandemia pegó más a quienes menos ganan

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, serán quienes conformen el equipo que acompañará al Presidente este próximo 18 de noviembre a Washington.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo declaró que espera que la reunión trilateral se traduzca en acuerdos, pues ninguno de los países está para “perder el tiempo”.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, pero lo más importantes son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos“, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputada interviene en sesión de Presupuesto desde fiesta

El pasado 12 de noviembre, López Obrador adelantó que su salida hacia la capital de Estados Unidos la hará el próximo 17 de noviembre en el vuelo que sale directo hacia esa ciudad porque “es mejor para no demorarnos mucho”.

Agregó que si le alcanza el tiempo regresará al día siguiente de que termine el encuentro entre los tres mandatarios.

FRASE

“Entonces, no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones, porque no están para perder el tiempo, ni nosotros”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG

Ver nota original