La panista Genoveva Huerta Villegas, quien el domingo calificó como una “fiesta democrática” la votación con la que buscaba reelegirse como presidenta estatal del PAN, anunció una ofensiva legal contra el proceso.

A través de sus cuentas de redes sociales, argumentó que impugnará los resultados en los que resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández.

No solo acusó a los propios panistas de organizarle un fraude, también dijo que la dirigencias del PRD y el PRI –partidos aliados- se inmiscuyeron.

“Se detectó la intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN en esta elección, no sólo del gobierno de Morena, también del PRI y del PRD (…) Se detectó que hay operadores partidistas que dieron de alta en la nómina del actual Ayuntamiento de Puebla, sin desempeñar las labores para las cuales se contrataron y más bien, estuvieron haciendo campaña a favor de Augusta y Marcos con uso de recursos públicos”, expuso en un comunicado.

Al mismo tiempo instó a los morenovallistas que quedan entre sus seguidores: “es tiempo de fortalecernos como grupo, ganamos contundentemente el interior del estado y nuestra voz se debe hacer valer”.