Con medicamentos de última generación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, atiende a las personas que están hospitalizadas por la explosión de Xochimehuacan, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sobre la familia que se encuentra afuera del Hospital General del Norte, el mandatario estatal aclaró que, por decisión propia, se quedó en ese lugar a la espera de la evolución de salud de sus parientes.

En ese sentido, refirió que el gobierno estatal atiende a los integrantes de dicha familia, a quienes ha invitado a recurrir al albergue situado en la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, sin embargo, no han aceptado.

Barbosa Huerta subrayó que la Secretaría de Salud les provee y suministra a los hospitalizados todos los medicamentos que requieren, por lo que sus familiares no tienen la necesidad de adquirirlos.

En tanto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, dejó en claro que, en todo momento, el organismo ha atendido a los familiares que permanecen afuera del Hospital General del Norte tratando de conocer el estatus de salud de sus parientes.

En este sentido, precisó que a estas personas se les ha entregado alimentos tres veces al día –desayuno, comida y cena- y se les ha proporcionado colchonetas, cobertores, despensas y artículos médicos.