No hay proyecto para el “Tren Turístico” Puebla-Cholula se va detener en 2022 porque por cada usuario que sube le cuesta al gobierno mil 500 pesos, sentenció el gobernador poblano, Miguel Barbosa.

El tren turístico comunica el Centro Histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula en un recorrido que dura 40 minutos, con 284 pasajeros, con tracción basada en un sistema diésel y eléctrico con bajas emisiones contaminantes.

La unidad está formada por tres coches articulados y su longitud total es de 38 metros. Opera con una velocidad de 35 km/hora y cubre su recorrido en 45 minutos.

El tren turístico fue inaugurado por el ese entonces gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de México, Enrique Peña Nieto el 23 de enero del 2017, recorre 17.2 kilómetros, tiene una capacidad de trasladar 283 pasajeros, cuenta con dos estaciones y tuvo una inversión de mil 123 millones de pesos.

Desde su inicio se auguró un fracaso del proyecto por sus altos costos y porque el recorrido no tenía nada de turístico. No logró recuperar ni el 1 % de su inversión.

SERVICIOS A BORDO

  • Capacidad para 4 bicicletas
  • Espacios para 2 personas con discapacidad motriz
  • Unidad climatizada para un viaje confortable
  • Seguridad a través de cámaras de vigilancia
  • Sistema de WC con descarga mínima de agua

Las únicas mascotas permitidas a bordo del tren son perros de asistencia.

Los precios del tren turístico Puebla-Cholula fueron aceptados en el inicio por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), quedan en: 60 pesos para turistas foráneos, 30 pesos para locales, y 13 pesos para personas que cuenten con la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).