La política económica de Puebla tendrá un enfoque social con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Negocios que operará en el municipio de San Andrés Cholula, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

Durante la inauguración, destacó que se generarán las mejores propuestas para el diseño de las políticas públicas.

Afirmó que para emprender no hay edad, por lo que todos podrán desarrollar proyectos desde este centro, que también se pondrá a disposición de 354 mil estudiantes de 314 universidades del estado.

Mencionó que como parte de la reactivación económica se pensó en este proyecto para el cual se adquirió tecnología de punta.  De esta manera se podrá aprovechar la vocación de la entidad, así como su nivel de emprendimiento.

En su mensaje, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que este centro de innovación permitirá el desarrollo de sinergias, entre la sociedad, la ciencia y la tecnología.  En este se validarán modelos virtuales con tecnología 3D y se convertirá en un nodo de atracción de emprendedores de todos los sectores.

Al participar en la inauguración, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler, reiteró el compromiso de la firma por seguir innovando y participar en el desarrollo económico de Puebla.

Se dijo a favor de proyectos como este, a través del cual se vincule a los emprendedores con las grandes industrias.