Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, virtuales triunfadores de la contienda interna en el PAN, aseguraron que tienen en su poder el acta que comprueba su triunfo, por lo que solamente esperan que sea validada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para asumir la dirigencia estatal.

En un video difundido en redes sociales y dirigido a los militantes del blanquiazul, señalaron que la Comisión Organizadora de la Elección (COE) entregó el documento con los resultados oficiales del domingo 14 de noviembre.

El próximo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) aseveró que el acta entregada da pie a que la fórmula encabezada por Genoveva Huerta Villegas, reconozca que los números no le favorecieron.

“Les ganamos en su cancha, con sus reglas y con el árbitro en contra, tenemos que celebrar, falta solamente la ratificación del Comité Nacional y por supuesto tendremos, a partir de ese momento, el Comité Directivo Estatal que todos nos merecemos”, dijo.

Según los números del cómputo final, Díaz de Rivera Hernández habría obtenido cinco mil 756 votos contra cuatro mil 625 de Huerta Villegas.