El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidieron el desfile conmemorativo por CXI Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia cívica que se llevó a cabo o de manera previa, se guardó un minuto de silencio por los tres agentes ministeriales que fueron asesinados en Tecamachalco la noche de este viernes.

El orador oficial, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del a Tribunal Superior de Justicia resaltó la importancia de transformar al servicio público para alcanzar los anhelos del movimiento revolucionario en México.

“Desde el Estado, particularmente en Puebla, se respeta la autonomía de los Poderes Públicos, se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia. Desde las legislaturas se abren espacios para garantizar los Derechos Humanos y Sociales, y se trabaja en reformar las leyes que rigen las instituciones para que estas sean funcionales a las necesidades de nuestros tiempos”.

Resaltó que desde Puebla, en la casa de los Hermanos Serdán comenzó a gestarse la tercera transformación del país, en la que, señaló las mujeres jugaron un papel muy importante.

Resaltó además que en Puebla se respeta la autonomía de poderes, se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, seguridad y justicia.

Este desfile se llevó a cabo en 110 municipios de la entidad con la participación de maestros y alumnos que incorporaron a sus contingentes diversos carros alegóricos.

Destacó el ferrocarril en esta justa cívica que en tiempos de la Revolución se utilizaron como trincheras, almacenes de armas, paredón de fusilamiento, oficinas telegráficas, hospitales y cuarteles porque era un medio principal de transporte que comunicaba al país en diversas direcciones.