El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó el incremento de violencia que se viven en varios estados del país, incluido Puebla, lo que calificó como una situación terrible.

“Los reinos de este mundo siempre han tenido y seguirán teniendo una dinámica en la que se tiene como principio el poder, como medio, la violencia. Nada más vean ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente en Zacatecas, 20 muertos en un día en una entidad. Las policías que renuncian en muchos ayuntamientos. Terrible. Lo mismo en Guerrero, Yucatán, Morelos, Puebla. Estamos mal, hermanos”, comentó.

Durante la misa de este domingo, día en que se homenajeó a los 3 ministeriales asesinados en Tecamachalco, Monseñor Víctor Sánchez agregó que hay problemas al interior de las corporaciones policiales, los cuales deberán resolverse.

Asimismo, en el marco del cierre del año litúrgico católico y la festividad de Cristo Rey, pidió a todos los integrantes de la sociedad reconsiderar sus actos, pues la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y de la fraternidad en la sociedad.

También, Sánchez Espinosa señaló que la próxima semana inicia el tiempo de adviento para la comunidad católica y la preparación del nacimiento de Jesús, por lo que pidió a los feligreses orar y prepararse para recibir al hijo de Dios en sus corazones.