Ante la situación por la que atraviesan los pequeños negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) demandó apertura al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), para quienes mantienen adeudos.

La presidenta del sector, Olga Méndez Juárez, pidió que se eviten clausuras en los casos en los que hay adeudos, pues indicó que por la pandemia de Covid-19 muchos restaurantes y negocios cayeron en mora por la falta de liquidez para cubrir los pagos correspondientes.

Dijo que muchos estarán apenas planteando esquemas tras varios meses de permanecer cerrados o con actividad limitada, por lo que dijo que no sólo hay complicaciones de pago con a Soapap sino también para cubrir otros.

“No evadimos nuestra responsabilidad simplemente lo que queremos son plazos y acuerdos y no multas porque si no podemos pagar la suerte principal muchos menos podemos pagar la gran cantidad de multas que vienen generándose sobre todos en los temas de Soapap”.

Dijo que hay disponibilidad del sector de restaurantes para cubrir sus adeudos con esquemas que faciliten a los morosos cumplir.