La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a las autoridades en Puebla contemplar o revisión a establecimientos que comercializan hidrocarburos aquellos que venden a precios más bajos.

El presidente de la agrupación, Rafael Zorrilla Alanis, consideró que sería un buen inicio de apartar que este tipo de establecimientos o estén ligados a la venta de huachicol.

“Deberían revisar más este mercado ilegal de entrada de combustible al país y muchas gasolineras que son banderas blancas o marcas locales pequeña que son las que están adquiriendo este combustible de manera ilícita”.

Consideró que se debe tomar en cuenta si hay empresas si están evadiendo el pago de impuestos y resaltó que hay quienes compran combustible con una fracción arancelaria menor y no pagan completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Dijo que la venta ilegal de combustible no solamente representa un delito, sino que además genera competencia desleal con el resto de los empresarios del sector.