24 Horas Puebla

Opositor, pastor y caballero

El pastor Francisco Fraile García, además de líder histórico del PAN poblano, tuvo un gesto de caballerosidad con un adversario de Acción Nacional en el país.

Se trata de Bernardo Bátiz y Vázquez, uno de los integrantes de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De Bátiz destacó su sentido de sinceridad, caballerosidad y que sería un “gran ministro”. Lo opositor no quita lo caballero.

¿Será?

 

Último plazo

A propósito del panismo, será este lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN levante la mano a quien obtuvo la victoria en la interna en Puebla, que tiene a doña Genoveva Huerta al borde de un ataque de nervios.

Respetará la decisión del CEN quien ya anticipó que impugnará el resultado, o será mala perdedora. Quienes la conocen saben de lo que es capaz.

¿Será?

 

Ya se supo

En el homicidio múltiple en Tecamachalco, gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, la entrega del responsable de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, no fue exactamente voluntaria, como se ha querido hacer creer, luego de la ejecución de tres agentes ministeriales a manos de los uniformados municipales.

En realidad, recibió una oferta de impunidad del padre del edil del lugar y coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, como si lo hecho por los homicidas no hubiera sido de la gravedad del caso.

Cada vez Nacho Mier se viste de lo que es. Cada quien tendrá sus opiniones.

¿Será?

 

El deporte que los une

El juegazo que ofreció este sábado el Puebla de la Franja, que dirige Nicolás Larcamón, generó un reconocimiento y consenso hasta en la clase política de quien casi nunca se espera haya acuerdos.

El sábado apenas terminaba el partido, Miguel Barbosa felicitó al equipo de casa que se impuso a Chivas en la pelea por clasificar, y algo similar sucedió con los ediles de San Andrés Cholula y de Puebla capital, los panistas Edmundo Tlatehui y Eduardo Rivera, respectivamente.

¿Será?