Sin temor a equivocarme, estamos viviendo el mejor año del Club Puebla desde su regreso a Primera División, en 2007. Podría ser comparable con aquel inolvidable 2009, con dos Liguillas y una semifinal; sin embargo, el plantel actual, a pesar de ser un ‘pelín’ más modesto, tiene un ‘no sé qué’ que te pone la piel chinita y te responde por qué le vas a la Franja.

A pesar de no dar su mejor partido ante Guadalajara en la reclasificación del Apertura 2021, el equipo de Nicolás Larcamón se ha metido a los Cuartos de Final. Sí, ese equipo desarmado, desahuciado, ese mismo que la directiva estaba enterrando, del que todos se enriquecían y del que muchos estaban despotricando por los 3 puntos en las 6 primeras fechas. Sí, ese mismo que tenía las maletas listas para mudarse a Mazatlán, Acapulco y hasta la ‘conchinchina’.

Se fueron tres pilares, pero se quedó un grupo que recordó cómo se entrega vida y corazón en cada pelota, comandados por el mejor técnico de la Liga MX. No tengan temor a decirlo, por favor. Siendo el tercer presupuesto más bajo de Primera División, Larcamón y su cuerpo técnico sumaron 52 puntos en el año natural, clasificaron nuevamente a la Liguilla y lo más importante, recuperaron una identidad y comunión entre equipo y afición.

En la era Chelís, existió un entendimiento bárbaro, la gente llenaba el Cuauhtémoc cada 15 días con esa icónica frase ‘a lo Puebla’ en la frente. Pero lo de este 2021 está un escalón arriba y es para enmarcarlo, junto a un Antony Silva imbatible, un Israel Reyes monumental, un Emanuel Gularte lleno de garra, un capitán inquebrantable como Javier Salas, un Lucas Maia por todo lo alto y un estandarte y referente, como Christian Tabó. Por ahí en Twitter me decían: “este Puebla no trae nada, solo tiene huevos y es carismático”. Imagine usted si este equipo tuviera unos dos millones de dólares extra para fichar. No lo para ni Dios Padre.

El barco del #Larcamonismo zarpó en diciembre de 2020 con sueños y expectativas. Con ideas Bielsistas y un cuerpo técnico a la medida, Nicolás Larcamón ya ha pasado a la historia como uno de los mejores entrenadores del Club Puebla en apenas 39 partidos. Arriba del 50% de efectividad, con más victorias que derrotas, con un estilo de juego definido, sacando lo mejor de cada futbolista, rescatando a otros que iban a la deriva y poniendo a la Franja en séptimo lugar de la porcentual para el 2022.

Suba usted al barco de Nicolás Larcamón, aún hay lugares. No compre espejitos por otros lados; aquí hay técnico, se trabaja, se estudia, se prepara y se entiende lo que significa el Club Puebla, no solo se dicen frases rimbombantes. ¡Súbale hay lugares!

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15