Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla descartó que se repongan los 20 bolardos retirados en la 5 oriente y 4 sur, que el viernes pasado fueron retirados de la zona.

Incluso, sentenció que vendrá un mayor número de retiros, debido a que se ha identificado que incumplen la norma técnica y que además, en algunos casos serán reubicados a otras zona del municipio.

Reiteró que este tipo de elementos deben cuidar al peatón y la movilidad de manera integral; sin embargo, algunos de ellos fueron colocados de manera indebida y sin cumplir la norma técnica.

Por ello, indicó que los bolardo que sean retirados serán reutilizados en otras zonas de la ciudad, pero instalados de manera adecuada para que cumplan su función.

“Los bolardos deben conservar una norma técnica, deben estar colocados de manera adecuada para proteger al peatón y cuidar la movilidad de manera integral. Sin embargo, algunos de estos que fueron colocados de manera indebida, serán retirados y se van reclasificar a otras zonas pero de manera adecuada”, expuso.