Tras afirmar que  edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, empleó prácticas exculpatorias desde el momento en que fueron asesinados tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador, Miguel Barbosa, consideró que fue un desatino la designación de Alejandro Santizo como titular de Seguridad Pública en ese municipio.

Señaló que nunca se le pidió su opinión sobre el nombramiento, pues de lo contrario se habría pronunciado por alguien más.

Dijo que no ha sostenido diálogo con el alcalde y recalcó que la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de la investigación por el triple asesinato.

Barbosa Huerta puntualizó que el Ayuntamiento de Tecamachalco no ha solicitado, de manerea formal, que el Gobierno del Estado asuma el control de la seguridad pública, como lo dijo el presidente en un video en redes sociales.

“No existe ninguna solicitud desde el gobierno de Tecamachalco dirigida al Gobierno del Estado para hacerse cargo de la Seguridad Pública, para que quede claro (…) Prácticas exculpatorias, no vamos a caer en esa estrategia”.

Puntualizó que la Policía Estatal reforzó su presencia en la zona porque el gobierno se mantiene pendiente de la seguridad pública en todo el estado, atendiendo eventos coyunturales en los municipios.

Finalmente, dijo que se analizará el apoyo que podrían recibir los familiares de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.