El gobernador Miguel Barbosa descartó estar detrás de las detenciones de activistas de la agrupación autodenominada “Puebla Unidos” del municipio de Juan C. Bonilla.

En su habitual videoconferencia matutina, el mandatario descartó hacer algún tipo de encargo en contra de la agrupación que mantiene ocupado el Registro Civil desde hace 2 años y la planta de Bonafont desde agosto pasado.

“Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, mantienen una relación institucional, pero nada que tenga que ver con encargarle acciones al Gobierno Municipal para resolver el problema de la ocupación de la planta Bonafont, no tenemos registrada esa afirmación de que el Gobierno de Estado esté detrás de la detención de dos personas”.

El mandatario admitió que este tipo de expresiones afectan la presentación de Puebla a quienes llegan a la zona industrial cercana al Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.

“La inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores, sin duda aleja inversiones, en un lugar tan importante, en una zona de desarrollo donde está el aeropuerto y parques industriales, no es la mejor forma de presentación”, indicó.