Por unanimidad, diputados aprobaron en comisiones la Ley del Transporte a través de la cual se busca terminar con actos de corrupción en la materia.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo Talavera, señaló que la iniciativa que presentó el gobernador del estado busca regular la prestación del servicio en diferentes rutas del transporte público.

Resalta la incorporación de un tabulador de montos máximos para evitar que automovilistas sean víctimas de cobros excesivos.

Se incluyen disposiciones generales para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del servicio de transporte y mercantil, por lo que deben contar con concesión o permiso, otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como modificaciones en el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

En el documento se incluye la creación de un Centro de Capacitación e Inspección del Estado, con el que la administración pretende impulsar la modernización y profesionalización del sector, así como la aplicación de estudios técnicos para determinar la creación nuevos derroteros con base en las necesidades de los usuarios.

En esta ley de transporte además se establecen las bases para la regulación del servicio de “BiciTaxis”, como un medio de transporte no motorizado de tipo ecológico para reducir el uso del automóvil.