24 Horas Puebla

Round de sombra

Este miércoles habrá función, pero no de box, sino de política entre diversos contendientes de diferentes trincheras y pesos.

De un lado estará Eric Cotoñeto, por Morena; también Eudoxio Morales, por el Partido Encuentro Solidario; Xitlalic Ceja, por el PRI; y Pilar Vargas Morán, por el PAN.

Se verán las caras en el debate sobre la revocación de mandato organizado por el Observatorio Ciudadano de Cultura y Prácticas de Buen Gobierno AC.

Más que moderador, en una de esas necesitarán un réferi.

¿Será?

 

Entregar la plaza

Esa fue la lectura de algunos observadores de la vida interna del Partido Acción Nacional cuando supieron que Genoveva Huerta decidió retirarse del campo de batalla interna.

En lugar de mantenerse estoica en su empeño por conseguir en la mesa lo que no pudo con votos, se regresó a su posición como legisladora sin votos (plurinominal) a San Lázaro.

El retorno a la tarea legislativa no es sino el reflejo de lo que viene y que ella misma ya sabe: su derrota por retener la dirigencia panista, de la que su correligionaria, Augusta Valentina Díaz de Rivera, ganó.

¿Será?

 

El pez por la boca…

Ayer que falleció el periodista radiofónico, Javier López Díaz, hubo expresiones de solidaridad para familiares y colaboradores, hasta uno que otro que en el pasado intentó silenciar y perseguir a periodistas no afines al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Ahí está el exdirector de Comunicación Social, Marcelo García Almaguer, autor del tristemente célebre tripack, en donde quisieron incluir al periodista fallecido, a quien se atrevió a decir “abrazo hasta el cielo”.

¿Será?

 

Hedor en Cholula

Apenas un mes y días y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, comienza a dar muestras de falta de control en materia de seguridad.

Y es que hasta el día de ayer habían sido encontrarlos los cuerpos de tres personas muertas en diferentes localidades y circunstancias.

Con Angón en el gobierno municipal de San Pedro no se extrañe que entre los lugareños comiencen decir: estábamos mejor cuando estábamos peor.

¿Será?