Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla no descartó implementar un sistema de bicicletas públicas por la capital poblana; sin embargo, es tema de análisis por falta de presupuesto, consideró que de ser posible se aterrizarán el siguiente año.

Rivera Pérez adelantó que darán a conocer la puesta en marcha de referido una vez que le entreguen el balance financiero la siguiente semana, a partir de este momento podrá informar qué es viable o no.

“Terminamos de hacer el balance financiero, saben las condiciones que recibimos en materia de finanzas, no solo con todo el dinero comprometido sino con el déficit, me ha orillado a revisar los programas, hacer los ajustes y con base a esta decisión financiera, que me entregarán la próxima semana, valoraré los alcances para las 6 acciones, y algunos otros adicionales”, explicó el edil.

Añadió: “Estamos valorando el cómo podemos seguir impulsando los temas de movilidad en el municipio, y he dado instrucciones, no descartamos esa posibilidad (de implementar las bicicletas públicas).

Rivera Pérez destacó que entre otros pendientes se encuentran la automatización de los semáforos y la mejora en los servicios públicos.