¿Y las golondrinas?

Luego de una semana, en la que corrió como reguero su supuesta salida de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano participó en la 7a. Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior Locales.

El poblano también participó en la 1a. Reunión Nacional de Autoridades Investigadoras de las Entidades de Fiscalización Superior Locales. Quienes habían anticipado su caída esta semana, parece, deberán esperar sentados.

¿Será?

 

Paso a pasito

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, supervisó el avance de las metas planteadas al llegar a los 100 días, lo que refleja que hay estrategia y método.

En 40 días de gestión, se tiene un avance del 40 por ciento y existe, además, alineación a los cinco ejes de planteados principalmente. Se ve que nada más hacía falta tener ganas para trabajar por el bien de los sanandreseños.

¿Será?

 

Blanca es Blanca…

La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, la poblana Blanca Lilia Ibarra, va de nuevo contra el poder. Como responsable de la oficina homóloga en Puebla fue una convencida de que el gobierno de Rafael Moreno Valle debería ser transparente en el uso del gasto.

Ahora desde el INAI, junto con el resto de los consejeros, irá a la Suprema Corte para combatir el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar como información clasificada los proyectos de la Cuarta Transformación.

¿Será?

 

Amparos chicharroneros

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, se ausentó de la demarcación en donde el viernes 19 la Policía Municipal ejecutó a tres agentes de la Policía Ministerial, que generó una crisis en ese lugar.

Transcendió que el edil regresó a ese municipio con un “amparo buscador” bajo el brazo, para evitar correr la suerte de su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, a quien se le acusó de homicidio y otros probables delitos, por lo que duerme en el penal.

¿Será?