Pumas no pudo llevarse ventaja para la vuelta en el Azteca y América logró su cometido para definir todo en casa el fin de semana.

Tras el pase bien ganado a cuartos de final ente Toluca, Pumas iba contra el rival más odiado y al que más se antojaba enfrentar después del buen resultado ante los Diablos, pero la historia fue distinta.

América, líder general y el mejor equipo en la fase regular del torneo, fue a Ciudad Universitaria con propuesta para evidenciar quién mandó en el semestre, pero también con algunas precauciones de no caer en exceso de confianza como los escarlatas.

La iniciativa corrió a cargo de los felinos, pues no podían desaprovechar la localía para sacar cualquier ventaja, pero los azulcremas no desesperaron y resistieron los primeros minutos para de a poco ir ganando protagonismo en el encuentro.

Tras 20 minutos de juego, los niveles se equipararon y el partido se ensució con un buen número de faltas que no dejaban crear una propuesta atractiva ni por los de Solari ni los de Lillini.

Las Águilas empezaron a meter en su estrategia a Pumas, que buscaba desesperado el tanto con el cual estar más tranquilo, pero no tuvo la puntería fina de cara al arco.

Primer tiempo caducado y para el segundo nuevamente los auriazules se volcaron al frente para no defraudar a su gente que pedía un festejo frente al adversario que más desprecian.
Fue ahí cuando Lillini empezó con los cambios para refrescar el ataque y conseguir la ventaja para el partido de vuelta, aunque Corozo, Meritão y marco García no fueron el repulsivo esperado.

América tan solo hizo un cambio al ingresar Viñas por Henry Martín, pero la tónica de los últimos minutos se repitió: cortar el juego. Las Águilas usaron las faltas para cerrar el partido y dejar de lado el peligro, algo que inquietó a la grada local que vio incrédula cómo el rival se salía con la suya.

Al final, América se marcha complacido de que tiene todo a favor para definir en el Azteca su pase a semifinales, pero Pumas aún puede hacer otro juego impecable como visitante para superar otra fase.

PARIDAD EXTRAÑA

La última vez que Pumas y América empataron a cero un partido fue en el Clausura 2018. En la fecha 3 en CU, no se hicieron daño, aunque se cruzaron en liguilla y América salió con el puño en alto

FICHA
Pumas 0-0 América
Goles: NO HUBO

LEG

Ver nota original