Un tanto de Raheem Sterling y uno más de Gabriel Jesus fueron suficientes para que el Manchester City se impusiera 2-1 en el Etihad Stadium a un PSG que ya contó con su tridente ofensivo de Neymar, Messi y Mbappé, pero que no pudieron ante una zaga muy bien ordenada.

TE PUEDE INTERESAR:  Karim Benzema condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

La victoria de los Citizens los dejó con 12 puntos en el Grupo A, y el conjunto de la capital francesa se quedó con ocho unidades. Dicho resultado clasificó al equipo de Guardiola a octavos de final en la Champions, y los galos deberán buscar su boleto en la última jornada frente al Brugge.

El encuentro comenzó frenético, y con ambos equipos lanzados al frente, y ambos porteros se convirtieron en los protagonistas, y los primeros 45 minutos culminaron sin anotaciones.

Con el tridente de Messi-Neymar-Mbappé en la cancha, el PSG salió al complemento a buscar ese gol que los pusiera al frente, y la recompensa llegó con una jugada increíble de los franceses.

Neymar condujó desde tres cuartos de cancha por el costado izquierdo, habilitó a Messi, quien la cedió a Mbappé y el galo remató por abajo y el balón pasó por en medio de las piernes del arquero Ederson.

TE PUEDE INTERESAR:   Manchester United y Cristiano Ronaldo clasifican a octavos de Champions al vencer a Villarreal

El tanto del PSG encendió las alarmas en los ingleses, y a partir del minuto 50, se lanzaron al frente y se adueñaron de la media cancha.

El partido ganó en velocidad, y los anfitriones armaron una jugada por el centro con Raheem Sterling y Gabriel Jesus, y el brasileño le regresó la pelota al inglés y acabó por rematar para superar a Keylor Navas para poner el marcador 1-1 en el 63′.

Los siguientes fueron de desconcierto para el PSG, y a pesar de tener a sus tres referentes al ataque, no tenían balones para rematar al arco rival.

Fue en el 76′ cuando Gabriel Jesus coronó una serie de pases de los Citizens y a pase de Bernardo Silva, marcó el gol del triunfo.

SE COMPLICAN LOS COLCHONEROS

El Atlético de Madrid se metió a la boca del lobo y ya no depende de si mismo para conseguir su pasaporte a octavos. Tendrá que ganar en Portugal y esperar a que el Milán no le gane al Liverpool o ganar por dos goles más de por lo que lo haga el club italiano.

Así que Simeone deberá plantear una gran estrategia, y aun así, no dependen de ellos para meterse a la ronda de los 16 mejores en la Champions.

EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS
Manchester City*
Paris Saint-Germain
Liverpool*
Ajax*
Sporting
Real Madrid
Inter
Bayern*
Manchester United*
Chelsea
Juventus
(*) Tienen el primer puesto de grupo ya asegurado

Neerlandeses implacables

El Ajax no ganaba cinco partidos en una fase de grupos de Champions League desde la temporada 1995-96, en la que llegó a la final con Van Gaal en el banquillo. Nunca ha ganado los seis encuentros de la fase de grupos en el certamen europeo

Máquina de anotar fuera del área

El Real Madrid no marcaba tres goles con disparos desde fuera del área en un mismo partido oficial desde el 5 de marzo de 2016 (dos de Cristiano Ronaldo y uno de Gareth Bale, contra el Celta, en La Liga), ayer lo hicieron ante el Sheriff Tiraspol.

MÁS GOLES EN UNA FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD AÑO
C. Ronaldo 11 2015-16
L. Messi 10 2016-17
R. Lewandowski 10 2019-20
C. Ronaldo 9 2013-14
L. Adriano 9 2014-15
C. Ronaldo 9 2017-18
R. Lewandowski 9 2021-22
S. Haller 9 2021-22

MENOS PARTIDOS PARA LLEGAR A NUEVE GOLES EN CHAMPIONS
NOMBRE JUEGOS
S. Haller 5
E. Haaland 7
H. Kane 9

Ajax asegura su grupo

Ya clasificado, el Ajax tiene cinco triunfos en el mismo número de partidos, tras remontar 2-1 al Besiktas en su visita a Estambul gracias a un doblete del goleador marfileño Sébastien Haller. Con estos goles, Haller suma nueve tantos en la presente edición de la Champions y empata en lo alto de la clasificación de máximos goleadores con Robert Lewandowski.

NÚMERO
30 clasificaciones del Real Madrid a octavos de final en el mismo número de apariciones en Champions; único club con 100% de efectividad

LEG

Ver nota original